jueves, 24 de noviembre de 2011

Pensamiento N#8: Atardecer sin piedad.



Un loco como yo, es ratón de un solo hueco. Cuando tienes que dejarlo, dejas una parte de tu alma en él. No sé cómo decir, la tristeza que invade mi corazón, no sé cómo pronunciar el ultimo adiós en mis labios. Latino América es única, es la columna del mundo, pero Perú es distinto, es el viejo vidente del camino.
Desperté un día, no sé si fue ayer o que se yo; el cielo de Pueblo Libre era el mismo de siempre, ese gris opaco que entorpece toda alegría y a la vez acurruca al friolento. Tomé mis llaves de la mesa y robé un par de cigarrillos a la sabia de la casa, Light, ya cuido mis pulmones. En el camino comencé a meditar si seguía siendo el loco de años anteriores, el que todo lo veía distinto, el colgado de cabeza que disfrutaba de la vista mientras otros agregaban más bilis a su hígado, la verdad es que sin querer soy uno más, un ser sin nombre, uno más, una materia gris del montón, me acoplé a la sociedad, me deje llevar y al final me gusta verme al espejo cuando me pongo camisa y pantalón. 

De camino a mi destino, mil cosas pasan por mi atención, la señora Magda con los tentadores aperitivos limeños, el mercado de la región con su irresistible coctel de pescado de días anteriores, el panadero ambulante ofreciendo “lo calentito” con sus manos de piedra de tanto amasar la harina. Todos ellos inundan mi alma con una sensación extraña, todos ellos tienen una sola mirada, esa mirada pérdida y a la vez encendida, esa lucha incansable por la supervivencia. Ese día con cigarro en los labios me acerqué a cada uno de ellos, les ofrecí una sonrisa a cambio de una esperanza. 

Ya en el transporte soy víctima del gran defecto de la ciudad, bocinas y caos por doquier, era la capital en su máximo esplendor, es ahí cuando una sonrisa bordea mi rostro al recordar comentarios ajenos sobre “Cortar camino tomando la Javier Prado” que estúpida que es la gente. Tal escena llena de ira los corazones, gritos de todos lados, el llanto de un bebe a menos de un metro de distancia, la señora en el asiento reservado gritando porque el bus parecía una lata de sardinas, la pobre muchacha de falda que era víctima de movimientos inertes y “sin querer” que más de una vez la asustaba. Ahora se entiende la amargura de los ciudadanos, acaso soy el único que disfruta del tráfico, acaso soy el único que toma ese tiempo para observar afuera de la venta, mirar un poco más la ciudad, maravillarse con lo cotidiano de Lima, con sus pistas quebradas y su clima traidor, fue cuando me di cuenta que aún conservo la locura de antaño.  

Como arte de magia el cielo gris, opaco y acogedor desaparecía y el sol atenué gobernaba el turquesa horizonte. El viaje era longevo gracias a los boleros de una radio desconocida que tanto hacia suspirar al piloto, seguro un corazón solitario nostálgico de cariño. El ambiente cambio, el paisaje ya es distinto, la señora Magda y el pequeño mercado ya no están, en reemplazo un hermoso Shopping deslumbra al público que viene y va casi cincuenta bolsas repartidas en las dos manos, los ojos ya no me inspiran lucha, ni existe esa sensación extraña, ahora solo observo desinterés al ajeno y concentración en lo material, el reflejo de una ciudad capital, el luchador constante y el consumidor superficial. 

 Antes de bajar en la parada siguiente, una pequeña calcomanía pegada en el techo de la lata de sardinas llama a mi vista, seguramente algún consejo evangelista sobre cómo llevar una vida adecuada antes del fin de los tiempos o esa graciosa amenaza de “No se escupe dentro del bus”, según yo era lo que decía, al acercarme más me di cuenta que era totalmente distinto: “Lima tiene el mejor atardecer del mundo” ¿Nada más? ¿Ni firma? ¿Tampoco alguna descripción o dirección? Sin tomar mucha importancia preferí preocuparme a bajar en mi destino y no dejar que el piloto me deje más adelante como siempre sucede.

Caminando nuevamente ese recuerdo asesino y angurriento vuelve a mi pensamiento, ese recuerdo que me hace ver todo distinto, extrañar a la señora Magda y a la rubia consumidora, las pistas quebradas y al semáforo inteligente de la molina; el clima de mierda como la horrible comida de la cafetería. Recuerdo maldito apuñala mi corazón con un cuchillo de plata con el escudo de una cultura distinta, costumbres completamente diferentes, un lugar a miles de kilómetros. Casi llego a mi destino, preferí sentarme en un parque, prender un cigarro de extraña procedencia y saborear el humo para darme cuenta que no es tabaco.

Mi reloj marca las seis de la tarde ya perdí más de una clase, mi cajetilla que compre a un ambulante se terminó y el chicle de la mañana sigue en mi boca. El día me demostró lo que me perderé en muchos, lo recordare todas las noches, lo que extrañare cada instante y lo que hablaré siempre que me pregunten “Que se siente vivir en Lima” solo hay una respuesta “Un caos que enamora”. Ese día que no fui a clases, ese día que cambie las palabras por sonrisas mire una vez más al cielo y una lagrima recorrió mi rostro, una pintura de Da Vinci era un juego de niños al costado del paisaje que observaba; recordé la calcomanía que no tome atención horas atrás y me puse a llorar, me di cuenta que el lugar que iba a dejar era más que una capital descuidada. Lloré hasta que la noche apareció, lloré por no querer irme, lloré por lo que dejaba y el miedo a que encontrar, lloré por el mercado, lloré por miedo a reprobar… lloré por no ver nunca jamás el atardecer que aparecía sin piedad.

El Bohemio


jueves, 30 de junio de 2011

Pensamiento#7: Suciedad Humana.





Un loco escribiendo de cuerdos como ustedes, que prefieren el negocio culminado que dar abrazo a un hijo que has procreado, ese pobre niño sufre todos días, por qué sus padres no se interesan de él, no le dan cariño, creen que por una camioneta del año es suficiente hasta que deje la casa; pero el no busca eso, solo busca ser escuchado y que sus padres estén a su lado, "¿Porqué me das una vida de dinero y me quitas el amor?" Se pregunta mirando al cielo con lagrimas de dolor, El niño esta creciendo y sus amigos no son buenos, lo inducen al mal camino y el se esta hundiendo. Yo me pregunto como observador que soy, que dirán los padres cuando lo vean peor, "Yo que he criado bien... ¿Me pagas con esto?... ¡estoy decepcionado de ti!" Y TU QUE, prefieres estar en tu oficina mirando las piernas de tus niñas, esas secretarias que les llevas veinte años, con buenas tetas y vestidos apretados.

El niño va creciendo y ya va a los quince años, cree que tiene la edad para experimentar su primera fiesta solo, así que se pone una camisa de tela y se va a bailar. Llega a un lugar oscuro y sombrío, las luces multicolores friegan sus ojos y la música sus oídos, pero le gusta el ambiente y las chicas son igual que él, las mira con emoción... amigo ellas abren las piernas pero cierran el corazón. Recuerdo cuando fuiste un chico de sentimientos sinceros, buscabas un amor verdadero no esto ni aquello. El niño no me hace caso y se pierde en el lugar, encuentra algo nuevo para poder celebrar, una pastilla verde que le da un ser que dice ser su amigo "Prueba es buena es de buen gusto". El niño prueba sin temor a perder, la acidez golpea su cuerpo pero en nada que ver, empieza a bailar alocadamente, ve puras sombras no le importa la gente.

Son las tres de la tarde y el niño despierta, mira a su alrededor no sabe donde se encuentra. Se levanta con dolor de cuerpo, no recuerda casi nada, ni lo que ha echo; al lado de el esta una jovencita, inconsciente duerme, parece marchita. El niño no se arrepiente de lo que hizo, si sus padres lo ignoran no importa le llega al pincho. El niño desde ese día ya no es un niño, dejo los juguetes y dibujos por alcohol y noches de embrujo.

Pasa unos años y ya tiene casi dieciocho, termina el colegio con puros 08, no importa su padre ha pagado, con la mano debajo de la mesa todo queda arreglado. Ahora tiene que buscar una universidad, pero el no quiere estudiar solo quiere juerguear, aun así sus padres lo obligan, entra a cualquiera carrera no le interesa su vida. Ya en las clases conoce mucha gente, personas buenas y también los de siempre. Sale cada fin de semana de casa en casa, fiestas y parranda; El niño ya no solo consume pastillas, ha probado polvo blanco y algunas cosas mas adictivas, no se enamora porque no quiere, prefiere sus placeres y vivir como quiere.

El niño ya tiene veintidós años, aun no acaba su carrera ya que arrastra cinco cursos por año, no le importa sus padres solo pagan, siguen siendo lo mismo pero con una diferencia vaga, su madre esta consumida en el alcohol desde que se enteró que su esposo se encama con cualquier muchachita sin protección; no deja la casa por una simple razón, quien pagara su ropa, sus caprichos y su pensión.

El ya muchacho dejo su casa sin permiso, ahora vive con sus "amigos" en un departamento de dos pisos, todo su alrededor tiene mucho dinero, pero quieren mas así que trafican con esmero, mientras el pesa la mercancía, los demás la empaquetan y le meten proteínas. El muchacho ya es conocido, lo conocen como un demonio y las chicas fáciles se mueren por él sin haberlo conocido. Él ahora esta en su gloria, tiene mucho dinero, auto y lo que le importa, pero no sabe lo que mas adelante va suceder, yo ya no lo aconsejo porque no me quiere ver.

Una noche como todas no se la pierde, la música suena a todo volumen y él con "la verde". No percibe lo que sucederá en instantes, no le importa su alrededor solo lo que tiene adelante, una rubia hermosa y tan perdida como él, se miran y sin nada que decir sus labios dejan torcer, entre besos y movimientos dicen todo sin palabras, luego ella lo invita su mesa en la barra. Después de excesos el muchacho ya esta mal, no siente nada y tiene ganas de vomitar, se para y corre hacia una esquina, cae mal y el cuello se le dobla como una gallina. La ambulancia llega en un par de minutos, le miden el pulso y ponen mirada de luto, la rubia obviamente ya no esta, sus "amigos" tampoco ni saben en que está.

Sobredosis y fractura de cuello le diagnosticaron, pero el no escucha esta en un coma de hace un rato, sus padres no llegan pero si sus amigos, no los de la fiesta, los otros, los "sanitos". Lo consuelan y dejan recuerdos y flores, él solo ve una luz al final de los escalones, camina hacia allá pero algo lo sujeta, es su abuela que lo abraza con fuerza, ve su vida desde un comienzo, se da cuenta de lo que hizo "yo me arrepiento", llora en brazos de su abuela fallecida, ella dice "no es tu momento pero debes cambiar tu vida", despierta y mira a su alrededor, ve a sus verdaderos amigos y globos de amor, ve hacia otro lado y la ve, aquella pecosa de ojos lindos que siempre la ignoró, esa linda chica se acerca, le da un beso en la frente y le dice "estuviste cerca" el sonríe sabe su falta, llega el doctor interrumpiendo la serenata.

"La buena noticia es que vives debes agradecer, pero la mala es que tienes parálisis y tus pies no podrás mover" un silencio invadió el cuarto, sus amigas lloran pero él tiene la frente en alto, la pecosa le toma la mano se acerca a su oído y susurra "yo siempre te he amado", un sonrojo aparece en sus mejillas, con lo que puede se acerca a ella, le roba un pequeño beso sabiendo que el amor de su vida es ella.

Esta es la historia del niño sin consuelo paternal, ahora vive solo con la pecosa y no le va mal, esta postrado en una silla de ruedas, no le importa es feliz y terminó su carrera gracias a ella su vida ya no es gris, trabaja en su casa creando planos, un buen arquitecto es y solo utiliza las manos. El muchacho tiene veinticinco y se ha casado, su vida es feliz con un hijo en sus brazos, sabe lo duro que es vivir sin padres, protege a su niño como nunca, lo ama hasta la muerte y daría por él todo sin preguntas. Ahora me llama y ha cambiado, su mentalidad madura me ha impresionado siempre me dice "ya no soy el mismo deje todo atrás, cambie las pastillas y fiestas por mi familia y demás, solo recuerda que soy un loco como tú, pienso diferente y vivo mi vida a plenitud".

Él me dijo que redacte esta historia, quiere que sepan su vida y no caigan en la escoria, me dijo que les diga que tengan presencia, la vida da oportunidades pero hay que pensar bien a conciencia, no caigan en la basura como lo hizo él, busquen la felicidad siempre y no se dejen corromper.

Soy un loco escribiendo de cuerdos como ustedes, mi amigo lo fue pero entendió lo que es descansar los viernes. Ahora les toca pensar a ustedes mismos, son locos razonables o se dejaran llevar por lo mismo.

El Bohemio

jueves, 2 de junio de 2011

Carta N#2: Increíblemente Elly.



"En primer lugar, te bautizare. Ya que necesitas un nombre propio...Elly".


Lunes, Martes, Miércoles...Domingo, A toda Hora, Por siempre.


Querida Elly:

No soy bueno para escribir cartas a una persona, ni mucho menos a alguien como tú, sé que te parecerá extraño recibir este texto alguna vez, pero ya era hora que me anime a escribirte y decir un poco sobre ti, todos debemos saber de ti.

Eres mía y a la vez me dejas, eres para mí y a la vez de todos; así eres tú ya que estas con todos los que te necesitan a la vez. ¿Para qué escribir a una persona que me deja por otro? sé que nunca me dejas y siempre estas a mi lado, pero también trabajas con otros seres como yo, con la locura necesaria para caer siempre en lo mismo y necesitar de seres como tú que los levanten. Das la mano a todo el que te necesite y no pides nada a cambio, eres extraña, rebelde, sensual y poco tímida, no piensas dos veces en aparecer cuando más te necesitan y cambias todo el entorno y ayudas a olvidar.

-FlashBack-

¿Quién eres Elly?

Eres todo y a la vez te resumes en una palabra "Acompañante". Para los que se preguntan de la existencia de Elly, está en todos lados, en cada esquina te observa caminar, es una bella rubia y a veces una fabulosa morena que guía tu camino y luego se va, aparece cuando la necesitas, cuando te ve en esos momentos de muerte súbita que necesitas una mano en quien confiar; ella es Elly, la de siempre.

No hay definición exacta de lo que es, pero yo no soy científico ni mucho menos especialista, solo soy un escritor amateur bohemio y lleno de defectos, o como dicen los demás "Adolescente aburrido que mata el tiempo escribiendo Imbécil y medio" .... Yo prefiero la de escritor amateur. Mi explicación sería distinta, poco concreta y muy subjetiva, como siempre lo he sido; Ella es la ¡LUZ!, el puente de partida para ese viaje a otro mundo que tanto necesita el hombre de ahora, esa fuerza que te ayuda a levantarte cuando estas embarrado de polvo y barro, esa amiga que te da una cachetada cuando más lo mereces; y muchas definiciones más, Elly es todo lo que aparece en tu vida cuando tiene que aparecer, es la madre de tu alma, la hermana de tu conciencia y la hija de puta que te pone obstáculos cuando los tienes que pasar.

Fin de Flash.


Gracias Elly por estar siempre a mi lado, cuando camino por las pistas, rompiendo la ley y norma que rige "todo peatón debe caminar por la vereda" me ayudas a no perder mi esencia, mi rebeldía y poco entendimiento de la sociedad limeña. Aunque hay momentos de soledad, ya cederán para que algo grande llegue a la vida, me enseñaste eso, sin palabras, solo con situaciones.

Tus susurros siempre retumban mi cabeza, dulces y llenos de sensualidad me tientan una vez más a ser como soy; me advierten cuando empiezo a ser cuerdo y no me dejan en paz. Me preguntaba el por qué ayudas a la gente tanto, y las personas ni se dan cuenta de tu existencia, prefieren vivir el momento de una manera errónea a darse cuenta y ver atrás del telón, donde te encuentras tú con una gran sonrisa... que sonrisa que tienes Elly. Sin ver tus ojos, sé que tienes una mirada profunda y llena de ternura, esa mirada que desnuda al más frio de los hombres y fortalece al bastardo sin gloria.

Recuerdo una noche cuando apareciste a mi lado, te sentí por mucho tiempo, aquella brisa que traspasa el brazo y deja a piel de gallina tus sentidos, solo sonreí al darme cuenta que me acompañabas, empecé a soltar todas mis penas e iras, mientras tus susurros aparecían, así fue toda la noche hasta que me deje llevar por los polvos de Morfeo y caí en sus brazos; al despertar no estabas pero una sonrisa en mi rostro aparecía, fue cuando me di cuenta que tienes el don de animar al inanimado.

Dejas un legado en las personas como nadie nunca lo ha dejado, tus efectos momentáneos de vida, son increíblemente notorios, la gente sabe de ti, pero no te hace caso, eso me duele y me llena de pena, ya que tu aunque te dejen, estas al lado de uno. Elly... Hace semanas necesitaba de ti, me caí nuevamente y esta vez no quería levantarme, pensaba que así era mejor, pero llegaste tú y con una gran bofetada en la mejilla, dejando color carmesí inflamada esta, reaccione de tal manera, que ahora estoy bien, ni feliz en campo de flores, corriendo con el viento mientras pétalos recaen sobre mi rostro, pero tampoco tan triste en noche de lluvia, gritando a los cuatro vientos ¡¿POR QUÉ?! Mientras mi corazón se destroza de penurias... ¿Me entiendes? gracias a ti estoy tranquilo.

Esto era lo que necesitaba, tranquilizar mi vida, respirar profundo y caminar calmado, no alterar mi persona por los estudios, vida, familia, economía... ni política (NIKAGANDO); esto buscaba, la paz absoluta donde el ser relaja los músculos y solo camina por inercia mientras las cosas pasan a su alrededor, una pausa "nescafe". Este punto de tranquilidad sé que en cualquier momento se extinguirá, pero hasta que suceda, prefiero vivir el momento a pensar que día será, prefiero escuchar pajarillos en un parque, caminar y perderme entre el laberinto selvático llamado "Lima", fumar un poco mientras veo a la gente pasar con sus maletas y ternos, hablando con el gerente en el extranjero y arriesgando su vida en un minuto, solo miro y me burlo agradeciendo que nací loco de remate, el loco calato que sin importar lo que digan camina al otro rumbo, hace lo que no se ve bien pero lo disfruta... Elly tú me enseñaste a ser el loco de remate que tanto disfruto ser.

Elly que más decirte, que más redactar en este blog, eres el motivo de vida de todos, inconscientemente mueves todo y lo encajas, por eso me encantas, por eso te escribo en vez de llenar publicaciones de dramas y llanto, dejo eso atrás por dedicarte un escrito, una carta que algún día lo leerás y sé que me susurraras agradeciendo. Aquí te dejo mi Elly, mi luz y la ayuda de todo necesitado.... a veces pienso que tengo problemas mentales al escribir tanto para algo que está dentro de uno...pero Elly así nací y así me creaste :)

El bohemio

domingo, 8 de mayo de 2011

Carta N#1: Te perdí y perdí lo mio



De lobo a la luna:

No soy lo que fui esos días de verano, no soy lo que fui esos días a tu lado; no soy nada desde que te despache de mi vida. No sé qué hacer, si reír o llorar, jugar o quedarme echado mirando el techo mientras una lagrima brota mi mejilla, ya no sé quién soy ni donde estoy.

"Uno se da cuenta de lo que tiene, cuando lo pierde".

Lo gracioso de estos días es que me di cuenta que aunque sea un loco, un ser diferente a los demás como siempre lo digo; cometo errores, los errores más estúpidos como un hombre normal los comete. Esto es una carta para ti, para declararte lo que tenía que decirte hace mucho tiempo y no lo hice por miedo y porque soy... CABRO. Estos momentos grises y de soledad me obligaron a pensar el porqué, un examen de conciencia, tome un bolígrafo y un papel y empecé a escribir todo mis errores, todos mis defectos y sabes.... en todos aparecían el error de perderte, de dejarte ir pensando que era lo mejor sin saber que ahora te necesito más que nunca, necesito tu preocupación por mí, tus ojos penetrantes y tu risueña y carismática sonrisa que resucitaba a cualquiera.

Escribo diferente, no tengo motivo de pensar en un mundo distinto, no tengo motivos para pensar en buscar algún "amante"; toda inspiración se fue contigo, siempre me preguntaba porque no podía escribirte poemas o canciones, pensaba "ella no me da inspiración" recién me doy cuenta que cada parte de ti era mi inspiración y no necesitaba plasmarlo en letras, porque lo disfrutaba en vida y en besos. Sí es lo que piensas, seguro estarás pensando "Este con sus palabras bonitas miente a cualquiera", lee mis escritos, date cuenta que esto no es como las otras cosas, no tiene esa métrica y misticismo que aplicaba, lo perdí TODO.

Tuve una venda en los ojos, una venda con nudo ligero que con solo un pequeño roce se desprendía y a caía; pero no lo tocaba, lo deje ahí por capricho, pensando que estaba bien así, un problema agrandado y una inmadurez consciente; una soledad causada por mí mismo y la tristeza que me consume; me di cuenta que esto me lo provoque yo mismo, yo jale del gatillo. ¡Pero caramba, entiéndeme!, siempre camine solo, como un lobo incomprendido, siempre hice todo solo y pensé que podía hacerlo esta vez; me deje llevar, me cague.

¿Pero qué estúpido ser mediocre deja ir a la persona ideal solo por un maldito problema?

Yo levanto mi mano, sin orgullo ni con la frente en alto, el lento débil y con la cabeza hundida en la tierra. ¡Pero comprende! no es fácil cambiar una vida 360°, no es fácil acostumbrarte a un no cuando todo fue sí, mi vida no te grito ni te reclamo, te ruego que me entiendas y que me escuches, que me leas o que me veas en el fondo de ti, no estoy ahora escribiendo para una musa inexistente, ni para las innumerables "seguidoras" que decías que tenía este bohemio loco y ebrio de amargura y nostalgia.

¡Aleja de mí este cáliz venenoso y traedme a ella!

Acabo de dar una pequeña leída, es un laberinto de palabras, pero sé que tú me vas a entender, solo entenderían los locos como nosotros dos; solo quiero decirte que no solo a veces pienso en ti, ni siempre, ni todo los días, no pienso en ti nunca, vivo en ti, me siento en ti y me duele pensar que fui un NORMAL al dejarte ir, quiero cortarte las alas y que vuelvas a mi a la fuerza, pero eso sería de NORMALES y no lo soy, solo quiero escribirte y dejar en claro mis penas y llantos, no para causar lastima, solo para dejar aclarado lo que se tenía que dejar aclarado, me fui de tu lado como victorioso, como rey de camelot, héroe del pueblo; pero llegue a casa sin corona ni aplausos, llegue sucio y golpeado, abofeteado y pateado por el abusivo y grandulón llamado Karma.

Espero desaparecer el gran signo de interrogación que deje al irme, espero que no leas esto, porque mi alma te lo dirá personalmente, ahora estoy en tu puerta esperando que abras, escucharme y conversar como esas tardes de verano.... como extraño las tardes de verano.

Termine siendo un perro no por mis manías caninas ni aulladas a la luna, termine siendo un perro por el defecto de dejar un ser querido y arrancarse el alma por arrepentimiento.

No leas esto... escúchalo.

Parag tig Elmag.

El Bohemio ebrio de nostalgia.

P.D : Elimino dos G de gato de mi despedida.

domingo, 17 de abril de 2011

Poema N# 12: El lobo y la luna.





El Lobo y la luna






Me siento cada noche en esta montaña
Para poder estar a tu lado amada mía
Entono canciones para ti hasta la mañana
No se si escuchas o te importa un poco mi vida.


Apareces siempre aunque sea un poco
Mi alma se alegra al verte en el oscuro manto
Afino mi voz y la mejor vestimenta me coloco
Solo para ti amor en esta noche de encanto.


Yo lobo solitario que nadie comprende
Se preguntan que hago caminando siempre solo
Dicen que soy el loco que mira diferente
Loco soy y lo seré y en eso no equivoco.


Luna mujer de mi alma siento pena
Pienso que a tu lado nunca llegare
Te canto siempre esperando en vela
Que llegue el día que contigo estaré.


Al diablo si la vida se me acaba
Mi alma siempre estará aquí
Cantando al empezar la madrugada
Luna hermosa este canto es para ti.


Yo lobo solitario que nadie comprende
Camino hacia aquella montaña esta vez
Cantare con el corazón y alma nuevamente
Espérame luna mía que pronto entonare.


El Bohemio


Para los lobos solitarios que tienen la esperanza que llegaran a ella, aunque esta persona se vea tan lejos, no pierdan la fe y sigan cantando.


sábado, 2 de abril de 2011

Pensamiento# 6: Acompáñame en soledad hasta las 00:30




11:36 pm

Me eh dado cuenta, es extraña y cojudamente maldita la verdad, no te olvido, no te saco de la cabeza cada idea cada momento te imagino "¿Que diría ella? ¿Que haría ella?" eres mi musa, eres mi inspiración, pensé que la había perdida desde que empece a volar, pero no fui así, pensaba que simplemente di la espalda y me despedí, pero hasta ahora veo a la tierra esperando a que esperes nuevamente.

11:40 pm

Eh buscado durante 4 minutos un cigarrillo, necesito de uno, necesito distraerme un momento, lamentablemente encontré un Malboro Rojo, hace mucho no fumo rojo, no fumo rojo desde que te fuiste y escribí el ultimo pensamiento lógico. La pesada concentración de nicotina, alquitrán y demás, raspan mi garganta y causan ese típico quejido, no se por que siempre el humo en la oscuridad forma una silueta parecida a ti, eres tu la que me llama, ¿ Estarás en estos momentos pensando que sera de mi? no lo sé aun no se nada.

11:51 pm

Recuerdas esos días donde corríamos por los parques, tu me perseguías intentando atraparme y así lanzarte sobre mi espalda, ya que no querías caminar, te daba "flojera". Recuerdas también después de la escuela donde cocinábamos lo que sea, lo que había se hacia, ni tu ni yo sabíamos cocinar, pero a la mierda, lo que salga se comerá; también después de esos pensamientos y miradas entre sabanas, la luna testigo de las travesuras nos miraba desde lo alto, tu le devolvías y decías "carajo alguien nos vio" era tan increíble ver la luna juntos hasta que el momento de quedar casi dormidos llegaba pero a levantarnos como un rayo, ya que en cualquier momento llegaba alguien.

11:59 pm

Ya sera madrugada, no tengo miedo, los locos no tenemos sueño, los locos vivimos en un sueño, soñamos siempre a ser mas locos de lo que somos, a mirar diferente las cosas, a amar diferente, soy un loco que perdí a mi loca, la que me enseño ver mas de los dos dedos de frente, "ver mas allá de lo evidente" sonreír al ver pasar a la gente y no molestarse por las puras. Estoy sentado en el piso con un PALL MALL rojo, si le robe a mi madre esta cajetilla de veinte, no podía crear sin hacer nada, miro hacia el techo y todo esta oscuro, para que ver la luz si en la oscuridad te traiciona la visión y empiezas a ver cosas que no son, prefiero alucinar que ver la realidad, la sociedad a cambiado tanto, la gente a mutado de una manera decadente, recuerdas cuando nos sentábamos en la vereda a contar volkswagens pero siempre hacíamos un alto para ver a la gente pasar, los gestos, las miradas siempre eran las mismas, enojo, rabia y aveces vació me partía el alma al ver tu rostro después de ver esas tardes de invierno "por que a cambiado tanto la vida" me preguntabas como si yo tuviera la respuesta, claro para ti siempre yo era la verdad, me encantaba ser la verdad, pero en esos momentos no la tenia, no la sabia, lo solucionaba con un beso en la frente y un fuerte abrazo "La gente cambia, pero los locos no" decía mientras reías y me dabas un fuerte golpe, odiabas que te diga loca, pero sabias que eras una loca tanto o mas que yo.

00:03 am

Escribo y imagino historias, momentos épicos, se que en la vida una persona normal no puede imaginar de esta manera, estamos en una edad única, nunca volveremos a tener la cabeza que tenemos ahora, el pensamiento y la palabra, ¿cierto?.Me encantabas cuando te ponías rebelde ante las autoridades chavistas que te decían que no podías salir a caminar conmigo, tu voz se resaltaba en la calle: "¡democraciaaa!" y yo en el silencio era el pueblo que apoyaba tu causa, en silencio nada mas. Aveces sueño que siguen pasando cosas, sueño despierto que aun estas acá y después del instituto te recojo de donde sea y contamos volkswagen en el camino ¿Tu sueñas? según yo se nunca soñabas, hasta ese día que recibí una llamada tuya, la llamada mas peligrosa y mortal de mi vida, no me arrepiento de contestar esa noche, pero si me arrepiento de escuchar todo lo que me expresaste, soñaste conmigo, soñaste a mi lado, y volviste a creer, aun así sabiendo que lo nuestro se acabo mucho tiempo atrás, volviste a creer que tenia la verdad al preguntar "¿Porque soñé?" jodida pregunta que merecía una jodida respuesta: "Por que mi alma duerme contigo y en las mañanas regresa a mi embriagado de ti"... respondí y colgaste en llanto, nunca mas supe de ti ni de tu voz rebelde.

00:29 am

No quiero que vuelvas, pero a la vez si quiero, te das cuenta de lo "dulce&cruel" que eres, causas en mi esa confusión que nunca tuve, nunca eh dudado ni pensado, siempre eh actuado y atacado, ahora me defiendo de ti con un escudo de cartón, y me arrepiento de no pensar cuando tenia que hacerlo, necesito estar solo, pero acompañado de ti, el día de la despedida, nuestras mejillas empapadas, los labios hinchados y rojizos por los besos tan profundos y los dedos entrelazados sin querer soltarse, aun me acuerdo de ese día, que te dije que no estarás sola, que una gran parte de mi alma estará a tu lado siempre, te cuidara y tu te darás cuenta, tu reíste, estabas acostumbrada a mis frases tan celebres y románticas que a cualquier material girl aburriría, pero a una loca como tu nunca.

Lo lamentable es que es verdad, llevo un vació dentro, ya que mi alma esta contigo, aunque la quiera de vuelta, no se puede te la di en bandeja de plata y se fue contigo en la maleta, pero me da felicidad por ti, ya que siempre tendrás una parte de mi, aunque no la quieras, la tendrás.


P.D:

Fue lindo recordare esta noche, fue hermoso revivir experiencias, mi partida fue lamentosa ¿cierto?, por eso te dije que me olvidaras y no quisiste en ese llanto, me rogaste que haga algo en esos besos y quisiste venirte conmigo en ese enredo de manos, pero sabias que no se podía, no había marcha tras. Ahora estoy donde era mi cuarto, sabes un bebe duerme aquí, es hermoso, me recuerda a mi cuando era un niño, duerme tan profundamente sin preocupaciones, debo esperar mi hora de partir, el luto se acabo.

Ah! si...No tengo la verdad siempre, no pude predecir el futuro verdadero, no pude casarme contigo y tener una familia, jodido pero cierto, ya fue, no queda otra que ir a la luz, esa que siempre me molesta y nunca hice caso esperando poder encontrarte aquí, pero no sera así, hoy iré hacia allá, a las 00:30 llega mi tren, falta un minuto, como puedo expresar en un minuto lo que sentí por ti lo que siento y sentiré, jem... no hace falta, siempre lo sabrás, en tus sueños me veras aunque no lo quieras estaré ahí..... Loca... algún día volveremos a contar volkswagen's..... algún día nos encontraremos y me acompañaras en mi soledad.

El Bohemio.




miércoles, 30 de marzo de 2011

Poema#11: LLanto de la Musa




Exijo una explicación
Del porque mi musa llora
De la tristeza de su corazón
Y del hombre que tanto añora.

Por su culpa yo ya no escribo
Por su culpa me siento perdido
El llanto de la musa inunda mi alma
Altera mi mente, destruye la calma.

Sus ojos violeta no los veo mas
Su piel pálida y hermosa no se asoma
Aquella tierna voz que inspiraba paz
Ya no la escucho en las noches de insomia.

Noches de risas en las cenas
Recuerdos del ayer, son puras penas
Ahora ceno solo recordándola a ella
Solo me queda contemplar su estrella.

Me siento abandonado desde su partida
El llanto de la musa marco mis amanecidas
Dejo lápiz y papel vació sin alguna despedida
Desde esa noche no recuerdo mas coqueterías

No puedo escribir sin ella a mi lado
Sin ti mi redacción es de pésimo agrado
Mi letra parece suicidarse en ocasiones
Mis poemas no sirven ni en vacías canciones.

El Bohemio



miércoles, 26 de enero de 2011

Pensamiento N#5: Hay que encontrar una amante



Aveces estoy echado mirando el techo, pensando por que ya no podía escribir, tomaba papel y bolígrafo en mano, como siempre lo hacia, escribía y seguía escribiendo sin darme cuenta llevaba mas de dos hojas, me alegraba como inepto imaginando que la inspiración llegaba a mi de nuevo, pero no al leerlo no sentía esa adrenalina esa sustancia que recorre mi sangre y causa mil emociones y sentimientos mezclados, perdí la inspiración y hoy diré porque.

Hay que buscar un amante!

Si suena raro, lujurioso y poco ético, tener un amante, pero yo no hablo del tipo de amante que creen la mayoría, piensan en esa persona que crea un triangulo de amor, claro esta uno de los puntos del triangulo nunca lo sabe, hasta que se entera, se rompe el triangulo, divorcio, separación y pierdes todo lo que puedes imaginar. Ese amante no sirve no crea nada productivo, al contrario perjudica el alma.

Me puse a pensar que es un amante en realidad, que puede ser mi musa de inspiración, ya que no encontraba ninguna, tenia una posibilidad de que una persona cercana sea mi musa, pero le escribía y las letras desaparecían, como si el lapicero se oponía a escribir, no era mi musa, entonces ¿Donde estas?, mientras que llegas encontrare un amante.

El amante es un objeto, un lugar, una comida, una persona o simplemente ese pedazo de galleta que cayo al suelo y por no perder la oportunidad de saborear el ultimo bocado, lo levantaste y comiste, eso es un amante, algo que te apasiona, algo que buscas y al encontrar sientes como tu alma se arruga como un papel y vuelve a renacer por que simplemente es algo especial para ti. El amante que debemos buscar podemos encontrar en cualquier lado,una canción, Arjona un buen amante podría ser, Gian marco con sus melodías y letras o si te gusta mas lo movido, Wisin y Yandel con sus sonidos alocados. Puede ser el bohemio loco que siempre escribe en este blog, o si eres mas tradicional un libro de poemas, tu amante puede ser vallejo o garcilazo, puede ser richi palma o vargas llosa o si eres mas juvenil y contemporáneo puedes tener de amante a Bayly.

Eso amigos es tener un amante, yo lo perdí hace mucho tiempo por eso desde agosto el bohemio no se animaba a escribir, no crean que lo abandone, personas cercanas pensaban que lo había echo que me aburría escribir MENTIRA... yo escribo y creo siempre en mi mente, hago historias de amor, fantasía y cuentos encantados, novelas, películas , poemas y obras de teatro, las 24 horas del día mi cerebro piensa y crea y crea y crea, soy un loco extraño y extranjero en este mundo donde todo es fácil, donde las maquinas nos superan, donde el mono baila por unas cuantas monedas, mientras yo pienso a la antigua, observo y creo, un loco sin amante que busca amante.

Como encontrar amante!

Esa fase es la ultima y mas difícil para mi, tengo entendido que es un amante, pero no se donde encontrarlo, no se si es la persona o la cosa o el libro, eh leído libros, eh visto personas me eh enamorado de cosas en la calle las cuales no puedo tocar por que hay una vitrina de vidrio de por medio, una remera, un pantalón y un par de zapatillas, pero NADA, nada es tan especial para que sea mi amante, sera que me volví conformista de la vida, como la mayoría de seres, sera que eh dejado de ser un loco calato con vestimenta percudida y cabellos alborotados, sera que ahora soy un ser con terno y corbata destinado a estar en una oficina del piso 21?, no lo se, no se que pensar sigo viendo el mundo de cabeza como siempre me a gustado pero no tengo eso especial.

Un día caminaba por San Isidro mi nuevo hogar, y vi una casa antigua, de época barroca, ya no hay maravillas como esas en esta ciudad. En una de las ventanas note una jaula, esas típicas jaulas de pájaros antiguas grandes y oxidadas, dentro de esta había dos pajarillos, canarios especificando, fue ahí donde encontré mi amante, si hubiera sido una persona mas ni siquiera me pararía a observar la casa solo diría "oh que antigua esta casa... en dos meses es edificio" y caminaría hacia mi destino, como lo hacen el 99.9901% de la población, pero yo no lo hize apoye mi cuerpo en un poste de luz, ya que no existen bancas en medio de una vereda, y me quede un largo tiempo, observando como un simple canario de 6 soles intentaba enamorar a una canaria (supuse yo, ya si es también canario no cambia el objetivo) de 6.50 con cánticos y silbidos que un oído indiferente seria el tormentoso chillido de un ave, pero era mas una melodía de amor brincando de palito en palito cantando y persiguiendo a la canaria o canario, que se hacia la difícil cruzando miradas y respondiendo con pequeños silbidos.

Fue así como encontré mi amante, no fue la vereda, tampoco la casa barroca, ni la jaula ni mucho menos los enamorados canarios, mi amante de la vida va a ser observar, ver lo bello de las cosas, ver mas allá de lo evidente como decía leono de los thundercats, si tu ves dos dedos yo veo cinco dos levantados y 3 metidos, si tu ves a un ser superior llamado Dios que nos cuida, yo veo un loco como yo que siempre esta ahí y aunque intenta ayudar sus hijos ya hace mucho la cagaron asi que solo deja las cosas como están y espera "El día".

Mi amante fiel y para toda la vida, son mis ojos que ven diferente

Busquen una amante, no pierdan el tiempo y busquen no se apresuren ni se alteren solo sepan la definición real de una amante y un día sabrán que ese libro, esa canción, ese plato de comida que podrían comer todos los días o simplemente estar echado mirando el techo bajo los efectos de algún alucinógeno eso que les hace sonreír, llorar y carcajear a la vez... ese momento lugar o acción es tu amante.

Búscalo no pierdes nada.


El Bohemio