jueves, 2 de junio de 2011

Carta N#2: Increíblemente Elly.



"En primer lugar, te bautizare. Ya que necesitas un nombre propio...Elly".


Lunes, Martes, Miércoles...Domingo, A toda Hora, Por siempre.


Querida Elly:

No soy bueno para escribir cartas a una persona, ni mucho menos a alguien como tú, sé que te parecerá extraño recibir este texto alguna vez, pero ya era hora que me anime a escribirte y decir un poco sobre ti, todos debemos saber de ti.

Eres mía y a la vez me dejas, eres para mí y a la vez de todos; así eres tú ya que estas con todos los que te necesitan a la vez. ¿Para qué escribir a una persona que me deja por otro? sé que nunca me dejas y siempre estas a mi lado, pero también trabajas con otros seres como yo, con la locura necesaria para caer siempre en lo mismo y necesitar de seres como tú que los levanten. Das la mano a todo el que te necesite y no pides nada a cambio, eres extraña, rebelde, sensual y poco tímida, no piensas dos veces en aparecer cuando más te necesitan y cambias todo el entorno y ayudas a olvidar.

-FlashBack-

¿Quién eres Elly?

Eres todo y a la vez te resumes en una palabra "Acompañante". Para los que se preguntan de la existencia de Elly, está en todos lados, en cada esquina te observa caminar, es una bella rubia y a veces una fabulosa morena que guía tu camino y luego se va, aparece cuando la necesitas, cuando te ve en esos momentos de muerte súbita que necesitas una mano en quien confiar; ella es Elly, la de siempre.

No hay definición exacta de lo que es, pero yo no soy científico ni mucho menos especialista, solo soy un escritor amateur bohemio y lleno de defectos, o como dicen los demás "Adolescente aburrido que mata el tiempo escribiendo Imbécil y medio" .... Yo prefiero la de escritor amateur. Mi explicación sería distinta, poco concreta y muy subjetiva, como siempre lo he sido; Ella es la ¡LUZ!, el puente de partida para ese viaje a otro mundo que tanto necesita el hombre de ahora, esa fuerza que te ayuda a levantarte cuando estas embarrado de polvo y barro, esa amiga que te da una cachetada cuando más lo mereces; y muchas definiciones más, Elly es todo lo que aparece en tu vida cuando tiene que aparecer, es la madre de tu alma, la hermana de tu conciencia y la hija de puta que te pone obstáculos cuando los tienes que pasar.

Fin de Flash.


Gracias Elly por estar siempre a mi lado, cuando camino por las pistas, rompiendo la ley y norma que rige "todo peatón debe caminar por la vereda" me ayudas a no perder mi esencia, mi rebeldía y poco entendimiento de la sociedad limeña. Aunque hay momentos de soledad, ya cederán para que algo grande llegue a la vida, me enseñaste eso, sin palabras, solo con situaciones.

Tus susurros siempre retumban mi cabeza, dulces y llenos de sensualidad me tientan una vez más a ser como soy; me advierten cuando empiezo a ser cuerdo y no me dejan en paz. Me preguntaba el por qué ayudas a la gente tanto, y las personas ni se dan cuenta de tu existencia, prefieren vivir el momento de una manera errónea a darse cuenta y ver atrás del telón, donde te encuentras tú con una gran sonrisa... que sonrisa que tienes Elly. Sin ver tus ojos, sé que tienes una mirada profunda y llena de ternura, esa mirada que desnuda al más frio de los hombres y fortalece al bastardo sin gloria.

Recuerdo una noche cuando apareciste a mi lado, te sentí por mucho tiempo, aquella brisa que traspasa el brazo y deja a piel de gallina tus sentidos, solo sonreí al darme cuenta que me acompañabas, empecé a soltar todas mis penas e iras, mientras tus susurros aparecían, así fue toda la noche hasta que me deje llevar por los polvos de Morfeo y caí en sus brazos; al despertar no estabas pero una sonrisa en mi rostro aparecía, fue cuando me di cuenta que tienes el don de animar al inanimado.

Dejas un legado en las personas como nadie nunca lo ha dejado, tus efectos momentáneos de vida, son increíblemente notorios, la gente sabe de ti, pero no te hace caso, eso me duele y me llena de pena, ya que tu aunque te dejen, estas al lado de uno. Elly... Hace semanas necesitaba de ti, me caí nuevamente y esta vez no quería levantarme, pensaba que así era mejor, pero llegaste tú y con una gran bofetada en la mejilla, dejando color carmesí inflamada esta, reaccione de tal manera, que ahora estoy bien, ni feliz en campo de flores, corriendo con el viento mientras pétalos recaen sobre mi rostro, pero tampoco tan triste en noche de lluvia, gritando a los cuatro vientos ¡¿POR QUÉ?! Mientras mi corazón se destroza de penurias... ¿Me entiendes? gracias a ti estoy tranquilo.

Esto era lo que necesitaba, tranquilizar mi vida, respirar profundo y caminar calmado, no alterar mi persona por los estudios, vida, familia, economía... ni política (NIKAGANDO); esto buscaba, la paz absoluta donde el ser relaja los músculos y solo camina por inercia mientras las cosas pasan a su alrededor, una pausa "nescafe". Este punto de tranquilidad sé que en cualquier momento se extinguirá, pero hasta que suceda, prefiero vivir el momento a pensar que día será, prefiero escuchar pajarillos en un parque, caminar y perderme entre el laberinto selvático llamado "Lima", fumar un poco mientras veo a la gente pasar con sus maletas y ternos, hablando con el gerente en el extranjero y arriesgando su vida en un minuto, solo miro y me burlo agradeciendo que nací loco de remate, el loco calato que sin importar lo que digan camina al otro rumbo, hace lo que no se ve bien pero lo disfruta... Elly tú me enseñaste a ser el loco de remate que tanto disfruto ser.

Elly que más decirte, que más redactar en este blog, eres el motivo de vida de todos, inconscientemente mueves todo y lo encajas, por eso me encantas, por eso te escribo en vez de llenar publicaciones de dramas y llanto, dejo eso atrás por dedicarte un escrito, una carta que algún día lo leerás y sé que me susurraras agradeciendo. Aquí te dejo mi Elly, mi luz y la ayuda de todo necesitado.... a veces pienso que tengo problemas mentales al escribir tanto para algo que está dentro de uno...pero Elly así nací y así me creaste :)

El bohemio

No hay comentarios:

Publicar un comentario