jueves, 30 de junio de 2011

Pensamiento#7: Suciedad Humana.





Un loco escribiendo de cuerdos como ustedes, que prefieren el negocio culminado que dar abrazo a un hijo que has procreado, ese pobre niño sufre todos días, por qué sus padres no se interesan de él, no le dan cariño, creen que por una camioneta del año es suficiente hasta que deje la casa; pero el no busca eso, solo busca ser escuchado y que sus padres estén a su lado, "¿Porqué me das una vida de dinero y me quitas el amor?" Se pregunta mirando al cielo con lagrimas de dolor, El niño esta creciendo y sus amigos no son buenos, lo inducen al mal camino y el se esta hundiendo. Yo me pregunto como observador que soy, que dirán los padres cuando lo vean peor, "Yo que he criado bien... ¿Me pagas con esto?... ¡estoy decepcionado de ti!" Y TU QUE, prefieres estar en tu oficina mirando las piernas de tus niñas, esas secretarias que les llevas veinte años, con buenas tetas y vestidos apretados.

El niño va creciendo y ya va a los quince años, cree que tiene la edad para experimentar su primera fiesta solo, así que se pone una camisa de tela y se va a bailar. Llega a un lugar oscuro y sombrío, las luces multicolores friegan sus ojos y la música sus oídos, pero le gusta el ambiente y las chicas son igual que él, las mira con emoción... amigo ellas abren las piernas pero cierran el corazón. Recuerdo cuando fuiste un chico de sentimientos sinceros, buscabas un amor verdadero no esto ni aquello. El niño no me hace caso y se pierde en el lugar, encuentra algo nuevo para poder celebrar, una pastilla verde que le da un ser que dice ser su amigo "Prueba es buena es de buen gusto". El niño prueba sin temor a perder, la acidez golpea su cuerpo pero en nada que ver, empieza a bailar alocadamente, ve puras sombras no le importa la gente.

Son las tres de la tarde y el niño despierta, mira a su alrededor no sabe donde se encuentra. Se levanta con dolor de cuerpo, no recuerda casi nada, ni lo que ha echo; al lado de el esta una jovencita, inconsciente duerme, parece marchita. El niño no se arrepiente de lo que hizo, si sus padres lo ignoran no importa le llega al pincho. El niño desde ese día ya no es un niño, dejo los juguetes y dibujos por alcohol y noches de embrujo.

Pasa unos años y ya tiene casi dieciocho, termina el colegio con puros 08, no importa su padre ha pagado, con la mano debajo de la mesa todo queda arreglado. Ahora tiene que buscar una universidad, pero el no quiere estudiar solo quiere juerguear, aun así sus padres lo obligan, entra a cualquiera carrera no le interesa su vida. Ya en las clases conoce mucha gente, personas buenas y también los de siempre. Sale cada fin de semana de casa en casa, fiestas y parranda; El niño ya no solo consume pastillas, ha probado polvo blanco y algunas cosas mas adictivas, no se enamora porque no quiere, prefiere sus placeres y vivir como quiere.

El niño ya tiene veintidós años, aun no acaba su carrera ya que arrastra cinco cursos por año, no le importa sus padres solo pagan, siguen siendo lo mismo pero con una diferencia vaga, su madre esta consumida en el alcohol desde que se enteró que su esposo se encama con cualquier muchachita sin protección; no deja la casa por una simple razón, quien pagara su ropa, sus caprichos y su pensión.

El ya muchacho dejo su casa sin permiso, ahora vive con sus "amigos" en un departamento de dos pisos, todo su alrededor tiene mucho dinero, pero quieren mas así que trafican con esmero, mientras el pesa la mercancía, los demás la empaquetan y le meten proteínas. El muchacho ya es conocido, lo conocen como un demonio y las chicas fáciles se mueren por él sin haberlo conocido. Él ahora esta en su gloria, tiene mucho dinero, auto y lo que le importa, pero no sabe lo que mas adelante va suceder, yo ya no lo aconsejo porque no me quiere ver.

Una noche como todas no se la pierde, la música suena a todo volumen y él con "la verde". No percibe lo que sucederá en instantes, no le importa su alrededor solo lo que tiene adelante, una rubia hermosa y tan perdida como él, se miran y sin nada que decir sus labios dejan torcer, entre besos y movimientos dicen todo sin palabras, luego ella lo invita su mesa en la barra. Después de excesos el muchacho ya esta mal, no siente nada y tiene ganas de vomitar, se para y corre hacia una esquina, cae mal y el cuello se le dobla como una gallina. La ambulancia llega en un par de minutos, le miden el pulso y ponen mirada de luto, la rubia obviamente ya no esta, sus "amigos" tampoco ni saben en que está.

Sobredosis y fractura de cuello le diagnosticaron, pero el no escucha esta en un coma de hace un rato, sus padres no llegan pero si sus amigos, no los de la fiesta, los otros, los "sanitos". Lo consuelan y dejan recuerdos y flores, él solo ve una luz al final de los escalones, camina hacia allá pero algo lo sujeta, es su abuela que lo abraza con fuerza, ve su vida desde un comienzo, se da cuenta de lo que hizo "yo me arrepiento", llora en brazos de su abuela fallecida, ella dice "no es tu momento pero debes cambiar tu vida", despierta y mira a su alrededor, ve a sus verdaderos amigos y globos de amor, ve hacia otro lado y la ve, aquella pecosa de ojos lindos que siempre la ignoró, esa linda chica se acerca, le da un beso en la frente y le dice "estuviste cerca" el sonríe sabe su falta, llega el doctor interrumpiendo la serenata.

"La buena noticia es que vives debes agradecer, pero la mala es que tienes parálisis y tus pies no podrás mover" un silencio invadió el cuarto, sus amigas lloran pero él tiene la frente en alto, la pecosa le toma la mano se acerca a su oído y susurra "yo siempre te he amado", un sonrojo aparece en sus mejillas, con lo que puede se acerca a ella, le roba un pequeño beso sabiendo que el amor de su vida es ella.

Esta es la historia del niño sin consuelo paternal, ahora vive solo con la pecosa y no le va mal, esta postrado en una silla de ruedas, no le importa es feliz y terminó su carrera gracias a ella su vida ya no es gris, trabaja en su casa creando planos, un buen arquitecto es y solo utiliza las manos. El muchacho tiene veinticinco y se ha casado, su vida es feliz con un hijo en sus brazos, sabe lo duro que es vivir sin padres, protege a su niño como nunca, lo ama hasta la muerte y daría por él todo sin preguntas. Ahora me llama y ha cambiado, su mentalidad madura me ha impresionado siempre me dice "ya no soy el mismo deje todo atrás, cambie las pastillas y fiestas por mi familia y demás, solo recuerda que soy un loco como tú, pienso diferente y vivo mi vida a plenitud".

Él me dijo que redacte esta historia, quiere que sepan su vida y no caigan en la escoria, me dijo que les diga que tengan presencia, la vida da oportunidades pero hay que pensar bien a conciencia, no caigan en la basura como lo hizo él, busquen la felicidad siempre y no se dejen corromper.

Soy un loco escribiendo de cuerdos como ustedes, mi amigo lo fue pero entendió lo que es descansar los viernes. Ahora les toca pensar a ustedes mismos, son locos razonables o se dejaran llevar por lo mismo.

El Bohemio

jueves, 2 de junio de 2011

Carta N#2: Increíblemente Elly.



"En primer lugar, te bautizare. Ya que necesitas un nombre propio...Elly".


Lunes, Martes, Miércoles...Domingo, A toda Hora, Por siempre.


Querida Elly:

No soy bueno para escribir cartas a una persona, ni mucho menos a alguien como tú, sé que te parecerá extraño recibir este texto alguna vez, pero ya era hora que me anime a escribirte y decir un poco sobre ti, todos debemos saber de ti.

Eres mía y a la vez me dejas, eres para mí y a la vez de todos; así eres tú ya que estas con todos los que te necesitan a la vez. ¿Para qué escribir a una persona que me deja por otro? sé que nunca me dejas y siempre estas a mi lado, pero también trabajas con otros seres como yo, con la locura necesaria para caer siempre en lo mismo y necesitar de seres como tú que los levanten. Das la mano a todo el que te necesite y no pides nada a cambio, eres extraña, rebelde, sensual y poco tímida, no piensas dos veces en aparecer cuando más te necesitan y cambias todo el entorno y ayudas a olvidar.

-FlashBack-

¿Quién eres Elly?

Eres todo y a la vez te resumes en una palabra "Acompañante". Para los que se preguntan de la existencia de Elly, está en todos lados, en cada esquina te observa caminar, es una bella rubia y a veces una fabulosa morena que guía tu camino y luego se va, aparece cuando la necesitas, cuando te ve en esos momentos de muerte súbita que necesitas una mano en quien confiar; ella es Elly, la de siempre.

No hay definición exacta de lo que es, pero yo no soy científico ni mucho menos especialista, solo soy un escritor amateur bohemio y lleno de defectos, o como dicen los demás "Adolescente aburrido que mata el tiempo escribiendo Imbécil y medio" .... Yo prefiero la de escritor amateur. Mi explicación sería distinta, poco concreta y muy subjetiva, como siempre lo he sido; Ella es la ¡LUZ!, el puente de partida para ese viaje a otro mundo que tanto necesita el hombre de ahora, esa fuerza que te ayuda a levantarte cuando estas embarrado de polvo y barro, esa amiga que te da una cachetada cuando más lo mereces; y muchas definiciones más, Elly es todo lo que aparece en tu vida cuando tiene que aparecer, es la madre de tu alma, la hermana de tu conciencia y la hija de puta que te pone obstáculos cuando los tienes que pasar.

Fin de Flash.


Gracias Elly por estar siempre a mi lado, cuando camino por las pistas, rompiendo la ley y norma que rige "todo peatón debe caminar por la vereda" me ayudas a no perder mi esencia, mi rebeldía y poco entendimiento de la sociedad limeña. Aunque hay momentos de soledad, ya cederán para que algo grande llegue a la vida, me enseñaste eso, sin palabras, solo con situaciones.

Tus susurros siempre retumban mi cabeza, dulces y llenos de sensualidad me tientan una vez más a ser como soy; me advierten cuando empiezo a ser cuerdo y no me dejan en paz. Me preguntaba el por qué ayudas a la gente tanto, y las personas ni se dan cuenta de tu existencia, prefieren vivir el momento de una manera errónea a darse cuenta y ver atrás del telón, donde te encuentras tú con una gran sonrisa... que sonrisa que tienes Elly. Sin ver tus ojos, sé que tienes una mirada profunda y llena de ternura, esa mirada que desnuda al más frio de los hombres y fortalece al bastardo sin gloria.

Recuerdo una noche cuando apareciste a mi lado, te sentí por mucho tiempo, aquella brisa que traspasa el brazo y deja a piel de gallina tus sentidos, solo sonreí al darme cuenta que me acompañabas, empecé a soltar todas mis penas e iras, mientras tus susurros aparecían, así fue toda la noche hasta que me deje llevar por los polvos de Morfeo y caí en sus brazos; al despertar no estabas pero una sonrisa en mi rostro aparecía, fue cuando me di cuenta que tienes el don de animar al inanimado.

Dejas un legado en las personas como nadie nunca lo ha dejado, tus efectos momentáneos de vida, son increíblemente notorios, la gente sabe de ti, pero no te hace caso, eso me duele y me llena de pena, ya que tu aunque te dejen, estas al lado de uno. Elly... Hace semanas necesitaba de ti, me caí nuevamente y esta vez no quería levantarme, pensaba que así era mejor, pero llegaste tú y con una gran bofetada en la mejilla, dejando color carmesí inflamada esta, reaccione de tal manera, que ahora estoy bien, ni feliz en campo de flores, corriendo con el viento mientras pétalos recaen sobre mi rostro, pero tampoco tan triste en noche de lluvia, gritando a los cuatro vientos ¡¿POR QUÉ?! Mientras mi corazón se destroza de penurias... ¿Me entiendes? gracias a ti estoy tranquilo.

Esto era lo que necesitaba, tranquilizar mi vida, respirar profundo y caminar calmado, no alterar mi persona por los estudios, vida, familia, economía... ni política (NIKAGANDO); esto buscaba, la paz absoluta donde el ser relaja los músculos y solo camina por inercia mientras las cosas pasan a su alrededor, una pausa "nescafe". Este punto de tranquilidad sé que en cualquier momento se extinguirá, pero hasta que suceda, prefiero vivir el momento a pensar que día será, prefiero escuchar pajarillos en un parque, caminar y perderme entre el laberinto selvático llamado "Lima", fumar un poco mientras veo a la gente pasar con sus maletas y ternos, hablando con el gerente en el extranjero y arriesgando su vida en un minuto, solo miro y me burlo agradeciendo que nací loco de remate, el loco calato que sin importar lo que digan camina al otro rumbo, hace lo que no se ve bien pero lo disfruta... Elly tú me enseñaste a ser el loco de remate que tanto disfruto ser.

Elly que más decirte, que más redactar en este blog, eres el motivo de vida de todos, inconscientemente mueves todo y lo encajas, por eso me encantas, por eso te escribo en vez de llenar publicaciones de dramas y llanto, dejo eso atrás por dedicarte un escrito, una carta que algún día lo leerás y sé que me susurraras agradeciendo. Aquí te dejo mi Elly, mi luz y la ayuda de todo necesitado.... a veces pienso que tengo problemas mentales al escribir tanto para algo que está dentro de uno...pero Elly así nací y así me creaste :)

El bohemio